Planes de actividades en el Valle de Punilla

Hoy nos vamos de viaje al Valle de Punilla y te vamos a recomendar cuatro salidas para que conozcas esta hermosa zona de Córdoba.

Cerro Uritorco: se encuentra en Capilla del Monte. Con 1979 metros de altura, es el más alto de las Sierras Chicas, y un destino ideal para los amantes del trekking.

En el camino hasta la cima (un circuito de entre 3 y 4 horas) hay vertientes, lagunas y mucha vegetación. Además, se lo considera un centro energético, por lo tanto, está rodeado de leyendas e historias misteriosas sobre ovnis.

La Cumbre: una de las ciudades más lindas de Córdoba, de origen inglés y rodeada de naturaleza. Cuenta con propuestas culturales, como la Casa-museo de Manuel Mujica Láinez y la Sala Miguel Ocampo hasta talleres de artistas. Se destaca por la calidad y la variedad de su oferta gastronómica.

Para los amantes de la adrenalina hay dos visitas obligadas: el Aeroatelier, donde se hacen actividades aerodeportivas, y Cuchi Corral, un mirador natural desde donde se pueden tirar en parapente.

Villa Carlos Paz: la ciudad es uno de los principales destinos turísticos de la provincia. Se destaca por sus paisajes naturales que pueden apreciarse en una caminata por el Paseo de la Costanera del Lago San Roque y en el ascenso al Cerro de la Cruz. Y también por su oferta de entretenimiento, espacios culturales y variada oferta gastronómica (confiterías, cervecerías y comida gourmet, entre otras).

Reserva Natural Vaquerías: ubicada en la ciudad de Valle Hermoso, en pleno corazón de Punilla. Pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba. ¿Un consejo? Llevá ropa cómoda y zapatillas deportivas, así podés disfrutar de los diversos senderos y apreciar su flora y fauna autóctona en sus más de 400 hectáreas, que cuentan además con cascadas, miradores y un bosque del Chaco serrano con ejemplares nativos.